El nuevo taller de expertos de la fundación Centac aborda los retos de las tic accesibles en la educación

centacEl taller se podrá seguir en directo a través de la web de Centac y en Twitter con la etiqueta #eventoscentac

La incorporación de las herramientas TIC y el grado de accesibilidad de los contenidos en la educación de personas con diferentes tipos de discapacidad serán los ejes principales del nuevo ‘Taller de Expertos’, organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, a las 10:00 horas, bajo el título ‘Herramientas TIC y Contenidos Accesibles en la Educación’.

El taller estará moderado por la gerente de Proyectos de Centac, Rosa Tejerina, y contará con la participación del coordinador del Grupo de Accesibilidad a los Contenidos Educativos Digitales de la ONCE, Julián García; la jefa de estudios del Colegio Tres Olivos, Clara Marqués; la directora del Máster Universitario en Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, María del Pilar Melara; y el técnico de TIC y accesibilidad del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (Unidis), Valentín Sama.

TIC Y ACCESIBILIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Para Centac la educación es, sin duda, uno de los temas candentes de la actualidad, que se refleja en los medios mediante el continuo debate sobre la formación inclusiva para todos. Desde la Fundación existe el convencimiento de que en ese “para todos” es imprescindible incluir a las personas con discapacidad, y las TIC son una oportunidad para lograrlo.

Las conclusiones de varios de los talleres organizados por Centac recogen que la educación es un vehículo fundamental para la normalización de la discapacidad, sin embargo la realidad indica que todavía queda mucho camino por recorrer. Las TIC están transformando el mundo educativo porque ofrecen enormes posibilidades para encontrar nuevos canales, nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender. Pero, ¿qué ocurre si no son accesibles? ¿Ayudan o suponen un freno?

Estas son algunas de las posibles preguntas sobre las que se hablará en el próximo taller de Centac, donde expertos que trabajan a diario con alumnos con discapacidad hablarán de las posibilidades y realidades que hoy en día están ofreciendo las TIC en la educación y cómo las están incorporando en sus métodos de enseñanza, además de explicar cómo están haciendo que los contenidos sean accesibles para sus alumnos con discapacidad.

El taller se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.centac.es/?q=es/talleres-expertos-en-directo

TALLERES DE EXPERTOS

‘Talleres de Expertos’ es una iniciativa de la Fundación Centac, que se celebra durante todo el año, donde distintos especialistas ayudan a entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC, y encontrar respuestas a los problemas existentes en estos ámbitos a corto, medio y largo plazo.

Fuente: SERVIMEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>