Ocho afiliados de la ONCE se incorporan a la empresa malagueña de telecomunicaciones GESTAMA

Centro Especial de Empleo

Centro Especial de Empleo

El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, destacó las buenas prácticas de GESTAMA a favor de la igualdad en el empleo
Málaga, 26 de julio| La colaboración de la ONCE con el Centro Especial de Empleo Gestión Avanzada de Marketing (GESTAMA) ha permitido ocho contratos de trabajo y la incorporación de los afiliados de la Organización, seis de ellos con resto visual y dos con ceguera total.

La ONCE y GESTAMA, que ofrece soluciones en telecomunicaciones para empresas y autónomos y presta servicios de telemarketing, vienen desarrollando desde 2011 un proyecto conjunto centrado en la formación y en facilitar la accesibilidad de los puestos de trabajo.

Durante estos dos años, la ONCE y GESTAMA han conseguido adaptar, conjuntamente, la plataforma de la empresa y los equipos informáticos mediante los lectores de pantalla Jaws y los magnificadores. Unas acciones que han posibilitado que los ochos afiliados de la ONCE desarrollen tareas en el área de marketing como teleoperadores, donde venden productos y servicios a empresas y realizan sondeos, encuestas e investigaciones de mercado, tal y como ha explicado Antonio Contreras, el director de GESTAMA, a Cristóbal Martínez durante la visita a la sede en Málaga.

Cristóbal Martínez expresó la satisfacción de que cada vez sean más las entidades interesadas en colaborar con la Organización para conseguir la integración de las personas ciegas o con deficiencias visuales, reforzando así los objetivos que hace 75 y 25 años motivaron el nacimiento de la ONCE y su Fundación.

Teleoperador

Además, el director de la ONCE en Málaga ha subrayado el buen ejemplo que transmite GESTAMA, ya que más del 70% de la plantilla tiene alguna discapacidad: “GESTAMA demuestra que es una empresa comprometida que está contribuyendo a dar una imagen de normalidad de las personas con discapacidad”.

Por su parte, los afiliados de la ONCE destacaron el buen ambiente de trabajo de la empresa y los continuos esfuerzos de GESTAMA por facilitar las tareas de trabajo: “Este es mi primer empleo y si hay algo destacable es la flexibilidad y el compromiso de la empresa por mejorar la accesibilidad de nuestros puestos de operaciones. En GESTAMA todas las discapacidades están integradas”, aseguró Daniel Villalón.

GESTAMA

Empresa malagueña fundada en 2006 que desde sus inicios ha apostado por la incorporación laboral, en todos sus ámbitos de trabajo, de las personas con discapacidad. Tiene como principales áreas de trabajo el telemarketing y el diseño y desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones, realizando trabajos para empresas como MoviStar o servidores de telecomunicaciones como Góngora IP. Además, desarrolla tareas formativas internas y externas a través de Formación GESTAMA.

ONCE y su Fundación

Desde su creación, la ONCE y su Fundación han tenido la misión de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España y de Andalucía, donde hay 15.364 personas ciegas. Entre sus objetivos esenciales está el apoyo activo al empleo, para lo cual realiza acciones formativas y de asesoramiento a empresas y afiliados a través del Servicio de Apoyo al Empleo (SAE) con las que fomenta el autoempleo y la accesibilidad de los puestos de trabajo.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>